Tuesday, November 4, 2008

Decisión 2008

Hay un sentimiento de expectación en el aire como los residentes de Virginia del norte se hacen oír sus voces en las encuestas. Los resultados de la elección de hoy decidirán si Barak Obama será el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Es, tal vez, la elección más importante de la historia del país.

La popularidad de Obama ha continuado a aumentar desde el primer debate presidencial cuando, según un artículo publicado en el periódico mexicano Terra, 54% de los telespectadores creyó que Obama derrotó al candidato republicano John McCain. Aun asi, encuestas como la que apareció en la revista de Contacto muestra que la carrera presidencial está reñida todavía con 47% de los lectores a favor de Obama y 45% a favor de McCain. Sin embargo, las elecciones presidenciales no son basadas en la popularidad.

270 votas del colegio electoral son necesarios para hacerse el presidente. Esas votas son determinadas por la población de votantes en cada estado. Aunque El Washington Post informa que Obama ya tiene la ventaja sobre McCain, informa también que hay todavía 84 votas indecisas. Por esta razón todo el mundo es animado a ejercer su derecho a votar y hacer oír sus voces durante esta elección histórica.

No comments: